Para poder saber quién va a ser nuestro cliente objetivo debemos tener en cuenta las siguientes variables:
SITUACIÓN ACTUAL DE MERCADEO
MACROAMBIENTE
1. Condiciones culturales del mercado y consumidor
2. Factores económicos relevantes que afectan el negocio
3. Políticas legales, reglamentaciones que inciden en el negocio
4. Aspectos ecológicos que debe tener en cuenta el negocio
5. Situación entorno sectorial
MICROENTORNO
1. Mercado meta
Condiciones de usuario
Capacidad requerida de servicios
Planteamientos de compra
Estructura del poder
Políticas de compra
Criterios de compra
Factores situacionales
Nivel de urgencia del servicio
Segmentación geográfica
Región
Tamaño
Densidad
Clima
2. Descripción de los productos o servicios actuales
3. Análisis de la competencia
4. Diagnóstico de la mezcla de mercadeo
5. Políticas actuales de precio
Entre otras, por este motivo y sin haber realizado el estudio de mercado pertinente podemos decir que nuestro consumidor objetivo son los habitantes del municipio de Chía, municipios aledaños y consumidores espontáneos y/o visitantes extranjeros.
Caracterización del producto
Que productos o servicios se podrán desarrollar?: dentro de la connotación del restaurante boutique que se enfocara en rescatar y mostrar al mundo la cultura y gastronomía del pueblo colombiano se ofrecerán platos típicos colombianos y sus diferentes influencias tanto regionales como internacionales.
Producción
¿Y cómo producirlo?
Basándonos en los conceptos y técnicas adquiridas dentro del programa de formación en gastronomía desarrollaremos los conceptos más pertinentes que apliquen.
¿Cuánto puedo cobrar?
El precio de venta al consumidor dependerá exclusivamente del proceso de identificación de costos, gastos e inversión el cual haya que realizar.
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