sábado, 14 de mayo de 2011

IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES PARA LOS ESTUDIOS DE MERCADO TECNICO

Quién estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?



Para poder saber quién va a ser nuestro cliente objetivo debemos tener en cuenta las siguientes variables:





SITUACIÓN ACTUAL DE MERCADEO





MACROAMBIENTE





1.    Condiciones culturales del mercado y consumidor


2.    Factores económicos relevantes que afectan el negocio


3.    Políticas legales, reglamentaciones que inciden en el negocio 


4.    Aspectos ecológicos que debe tener en cuenta el negocio


5.  Situación  entorno sectorial








MICROENTORNO





1.    Mercado meta


Condiciones de usuario


Capacidad requerida de servicios 


Planteamientos de compra


Estructura del poder


Políticas de compra


Criterios de compra


Factores situacionales


Nivel de urgencia del servicio


Segmentación  geográfica


Región


Tamaño


Densidad


Clima





2.    Descripción de los productos o servicios actuales


3.    Análisis de la competencia


4.    Diagnóstico de la mezcla de mercadeo


5.    Políticas actuales de precio





Entre otras, por este motivo y sin haber realizado el estudio de mercado pertinente podemos decir que nuestro consumidor objetivo son los habitantes del municipio de Chía, municipios aledaños y consumidores espontáneos y/o visitantes extranjeros.





Caracterización del producto



Que productos o servicios se podrán  desarrollar?:  dentro de la connotación del restaurante boutique que se enfocara en
rescatar y mostrar al mundo la cultura y gastronomía del pueblo colombiano se ofrecerán platos típicos colombianos y sus diferentes influencias tanto regionales como internacionales.





Producción



¿Y cómo producirlo?





Basándonos en los conceptos y técnicas adquiridas dentro del programa de formación en gastronomía desarrollaremos los conceptos más pertinentes que apliquen.





¿Cuánto puedo cobrar?



El precio de venta al consumidor dependerá exclusivamente del proceso de identificación de costos, gastos e inversión el cual haya que realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario