sábado, 14 de mayo de 2011

Restaurante Boutique

Mediante la observación del entorno del municipio de Chía, nos pudimos dar cuenta que debido al auge del turismo que atrae la ciudad y a la no existencia de restaurantes que proporcionen alimentos balanceados y nutricionalmente avalados en la ciudad, se hace necesaria la creación de un espacio por medio del cual nosotros los aprendices del programa de gastronomía del SENA proporcionemos nuestros conocimientos para la explotación de los recursos que nos arroja la región tanto culturales como gastronómicos para que el destino turístico que es Chía hoy en día sea de proyección nacional o internacional en donde las raíces colombianas de las diferentes regiones se vean reflejadas como ejes fundamentales en el desarrollo del proyecto .
DEFINICION DE LA IDEA DE PROYECTO
MONTAJE DE UN RESTAURANTE  BOUTIQUE  
Restaurante Boutique:
El término boutique es originario de Europa, utilizado para entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas.
Estos se diferencian por ofrecer una clase de servicios e instalaciones excepcionales y personalizadas. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular.
Son restaurantes únicos con personalidad propia, de diseño y sofisticación inigualables, donde cada elemento se piensa para el confort de quienes los visitan, generalmente se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, que fueron reacondicionadas para brindarle al comensal todas las comodidades y servicios propios de los restaurantes más exclusivos. Se caracterizan por ofrecer una oferta gastronómica exclusiva que se presenta como la principal del establecimiento.
Poseen una cuidada cocina creativa con influencia internacional, degustación de diferentes estilos culinarios y una variada selección de vinos.
Con base a este concepto proponemos la creación de un restaurante con el fin de rescatar y mostrar al mundo la cultura y gastronomía del pueblo colombiano respondiendo así a los siguientes interrogantes:
1.    ¿Para qué sirve?  El restaurante boutique responde a la necesidad del municipio de Chía de incentivar el turismo cultural y gastronómico de la región en donde siendo Chía un eje de desarrollo regional nos brindara la oportunidad de aportar nuestros conocimientos para el incremento del turismo regional y por qué no exportar nuestras ideas de negocio y servicio a nivel mundial.
2.    ¿Por qué? Porque para nosotros es indispensable satisfacer las necesidades de un nicho de mercado que hasta el momento no ha sido satisfecho.
3.    ¿A quién?  El restaurante boutique estará encaminado a satisfacer las necesidades de buena comida y sofisticación de las personas del municipio así como de la región y aquellas personas en el ámbito nacional e internacional.
4.    ¿Con qué? Con todos los conocimientos adquiridos dentro del proceso de formación del programa gastronomía y los siguientes recursos.

a.    Instalaciones
b.    Definición de procesos
c.    Materias primas
d.    Equipo y maquinaria especializada
e.    Estudios estadísticos
                                          i.    Demográficos
                                        ii.    Socioculturales
                                       iii.    Históricos
                                       iv.    Sectoriales
                                        v.    Entorno
                                       vi.    Demanda
                                      vii.    Proveedores
                                    viii.    Posibles sustitutos

OBJETIVOS

General
Generar un espacio para incentivar el turismo temático y gastronómico con el fin de rescatar y mostrar al mundo la cultura y gastronomía del pueblo colombiano, en un ambiente donde prima la idea de hacer sentir al comensal como si estuviera en su propia casa, rodeado de lujos y detalles de buen gusto.
            Específicos

Crear ambientes de tranquilidad como jardines y lugares de esparcimiento ofreciendo comodidad y privacidad.

Brindar un servicio de restaurante vanguardista decorado con mesura y buen gusto.

Ofrecer un servicio de atención personalizada de los estándares de calidad más altos.

Rescatar la tradición gastronómica Colombiana proporcionando productos de excelente calidad y cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario